Categorías
Comunitario

Seis brigadas de salud visitaron sectores del norte de la ciudad.

Bastión Popular en sus etapas 6, 7, 8 y 11; Los Vergeles y Monte Sinahí fueron atendidos por profesionales de la Dirección de Salud. El director de este departamento municipal, Carlos Salvador, indicó que “la finalidad es visitar sectores donde no podemos llegar con nuestras clínicas móviles o no cuentan con la cercanía de hospitales del día para que puedan recibir de primera mano los servicios de salud de manera gratuita”.
 
Miguel Morla, subdirector de Salud, explicó que cada brigada está compuesta por dos médicos, un auxiliar de salud y un médico coordinador que supervisa que la atención sea de calidad y calidez. En total se atendió a 568 ciudadanos.
 
María Mocha, moradora de Monte Sinahí, se sintió agradecida por este servicio. “A pesar de la lluvia, vine con mi hijo porque encontrar atención en el centro de salud es difícil”, comentó.
 
Estas brigadas médicas que recorren toda la ciudad visitaran la próxima semana sectores de las parroquias Ximena y Letamendi. Estas jornadas médicas se realizan en horario de 8:00 a 12:30 los sábados.