Categorías
Social

Seis hombres en situación de calle fueron llevados al albergue municipal Volver a Soñar

Personal de las direcciones municipales de Vinculación con la Comunidad, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), fundación Guayaquil Siglo XXI y Policía Nacional trasladaron hasta el albergue municipal Volver a Soñar a seis hombres en situación de calle, que deambulaban en el sector de la Plaza San Francisco.

Allí fueron sometidos a un chequeo médico y a pruebas de COVID-19 que dieron negativas, dijo la directora de Vinculación con la Comunidad del Municipio de Guayaquil, Enith Romero.

La funcionaria destacó que esta intervención se dio por pedido de los moradores y de los dueños de los negocios, que pidieron que el Municipio atienda a estas personas vulnerables. Además solicitaron que el Cabildo devuelva el ornato a la Plaza San Francisco y sus alrededores, tarea que ejecutó la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

“Aquí hay muchas personas en situación de calle. Hemos conversado con ellas, les presentamos el albergue Volver a Soñar para que tengan una oportunidad de reinsertarse a la sociedad y unirse a sus familias. Seis hombres tienen la oportunidad de volver a soñar gracias a la alcaldesa Cynthia Viteri”, destacó Romero.