Categorías
Ciudadano

Semana epidemiológica 19 registra tendencia a la baja en los casos de COVID-19

Existe una marcada tendencia a la baja en las cifras de la pandemia en Guayaquil, sostenida durante 3 semanas, con un promedio de 17 personas fallecidas por día.

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, indicó que los resultados de los operativos realizados durante el fin de semana son satisfactorios. “Esperamos que la ciudadanía se mantenga así y no exista un relajamiento, más aún que estamos a puertas de un feriado nacional, por el 24 de mayo. No bajemos la guardia. Los operativos se mantienen, solo le pedimos a la ciudadanía estar alerta, que la pandemia no ha terminado”, indicó.

Los agentes de control metropolitano se han mantenido en las calles para vigilar el cumplimiento de las restricciones. Este fin de semana se realizaron 14 operativos en las partes más conflictivas de la ciudad.

Durante estas acciones solicitaron a 114 personas que abandonen las calles y regresen a sus domicilios. “No paramos, seguimos controlando desde esta semana en la parte de las Bahías para evitar aglomeraciones” indicó Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).

Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, adelantó que habrá una reunión para analizar nuevas estrategias de contención del virus. Las medidas se comunicarán en los próximos días.