Categorías
Ciudadano

Séptimo centro de vacunación municipal inició sus operaciones

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el séptimo punto de vacunación municipal ubicado en la explanada del Estadio Modelo Alberto Spencer, en la Avenida de Las Américas.

Este séptimo centro tiene capacidad para inocular a 3.000 personas diarias mediante dos mecanismos, auto vacunatorio y vacunatorio exprés. “Aquí es un punto rápido, donde el ciudadano podrá venir en su vehículo o para quienes no tienen, también está el vacunatorio para peatones. Al llegar al sitio personal les brinda agua, viseras, los desinfecta y pasan a la vacunación. El gobierno central nos ha brindado todas las vacunas que hemos necesitado hasta ahora, por eso hemos abierto 3 puntos esta semana”, manifestó Viteri.

Hasta la fecha, el Municipio en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha vacunado a 260.818 personas. “En los últimos cuatro días vacunamos a 40.00 personas, es bastante en ese poco tiempo, las personas se están acercando cada día más a vacunarse, eso significa que hay más conciencia en Guayaquil, que se va a poder reactivar rápido económicamente” comentó Viteri.

El horario de atención en este punto será de 09:00 a 17:00, de lunes a sábados. En este punto, por la agilidad del proceso, no se entregarán kits de alimentos.

Vacunatorios no atenderán lunes por feriado

Por el feriado del lunes 26 de julio los vacunatorios municipales no abrirán sus puertas. Desde el martes 27 las jornadas de vacunación se retomarán.