Categorías
Comunitario

Sergio Toral cuenta con un nuevo parque

El Municipio de Guayaquil entregó un parque a los moradores de la cooperativa Sergio Toral. María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente, dijo que “el Cabildo ha invertido más de USD 100.000 en este parque, esto significa que ustedes tienen que cuidarlo; ustedes son los principales vigilantes de que este lugar se mantenga como está”.

 

El parque tiene un área de 700 m2 de construcción y cuenta con juegos infantiles inclusivos, máquinas biosaludables, mesas de picnic y un área verde de 132,84 m2; beneficiando alrededor de 13.750 personas del sector. Generó 32 empleos entre directos e indirectos.

 

El concejal Caicedo a nombre de la Alcaldesa de Guayaquil, dio un mensaje a la comunidad: “Este parque es gracias a la decisión de Cynthia Viteri de transformar todos los barrios populares y llevar obras e infraestructura de esparcimiento”.

 

Los moradores agradecieron al Municipio por este nuevo espacio. “Doy gracias al Municipio que hizo realidad el sueño de todos los niños del barrio y de los sectores aledaños, de parte de la comunidad nos quedamos muy comprometidos para mantener el parque limpio”.

 

El parque posee además camineras, paredes lateras, muros con cerramiento perimetral, pisos de hormigón con cauchos de seguridad en el área de juegos, tachos de basura, baranda de protección, lámparas, luminarias y reflectores led y cámara de video vigilancia.