Categorías
Social

Serie juvenil “Ariel en la red” busca combatir el ciberacoso

La Empresa Pública Municipal de Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) presentará la miniserie juvenil digital Ariel en la red, como parte de su campaña contra el ciberbullying Aporta o Reporta. Su estreno será el jueves 13 de enero, a las 19:00, por el canal de Youtube DASEalcaldiaGye.

 

La producción, que consta de 12 capítulos, retrata la problemática del ciberacoso a través de la historia de Ariel, una joven estudiante que se convierte en víctima de burlas y humillaciones en redes sociales por parte de sus compañeros.

 

Sensibilizar, informar y educar a los jóvenes sobre la violencia digital es el objetivo del proyecto audiovisual que refleja las consecuencias del acoso virtual y la importancia de hablar de estos temas entre docentes, padres de familia y estudiantes.

 

La serie, dirigida por Henry Gaspar Colmenares, tiene como parte de su elenco a Nathalia Macías, Martín Calle Jr., Katty García y Martín Guerrero.

 

Adicionalmente, se incentiva a la ciudadanía a que si conoce un caso de ciberacoso pueda denunciarlo en la página web www.aportaoreporta.com, en la sección Reporta, llenando el formulario solicitado.