Categorías
Ciudadano

Servicio de transporte en los cerros Santa Ana y del Carmen se formaliza

Tras décadas de emplear sistemas informales de transportación como furgonetas o camionetas, los moradores de los cerros del Carmen y Santa Ana podrán utilizar un servicio de transporte adecuado que brindará la cooperativa Virgen del Cerro del Carmen (Vircecarsa S.A) desde el próximo 1 de junio. Se trata de un recorrido de 2.5 Km que incluye 16 paradas.

Los socios de la cooperativa de transporte son moradores del sector, quienes brindaban la transportación en furgonetas desde hace 20 años. Ellos solicitaron su formalización al Municipio de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri solicitó a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atender este trámite ante la necesidad de movilización de más de 250.000 personas que habitan o laboran en ambos cerros.

Entonces la Dirección de Transporte de ATM expuso a los interesados los requisitos necesarios para la regularización y tras cumplir el proceso, el servicio formal ya es una realidad.

La cooperativa Virgen del Cerro del Carmen se compone de 5 unidades nuevas, cada una con capacidad para 17 pasajeros sentados y 8 de pie, con acondicionador de aire funcional. Cada unidad tuvo un costo de USD 74.000 y fueron financiadas por líneas de créditos que gestionaron los socios.

Desde la ATM se procedió con la señalización en el trayecto, también se llevó a cabo la capacitación de los choferes que van a operar la ruta exprés con temas como conducción responsable, servicio al usuario y medidas de bioseguridad. Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Educación Vial.

Previamente se realizó la socialización con los moradores por parte de los brigadistas de la Unidad de Vinculación Ciudadana, quienes informaron las novedades y beneficios para los usuarios, pero a la vez escucharon y registraron inquietudes o sugerencias para lograr una movilidad segura y eficiente.