Categorías
Social

Servicios de la Dirección de Cultura se trasladan a Chongón y al Suburbio

Dirección de Cultura trabaja en la parroquia Chongón con la campaña Cultura llega a ti. Para Hellen Constante, directora de Cultura, es importante mantener la cercanía con los ciudadanos. “A veces no hay dinero para tomar un bus y visitar el Museo o la Biblioteca o disfrutar de un concierto, es por eso que hoy nos hemos desplazado en esta ocasión a Chongón, la idea es llegar a todas las parroquias de Guayaquil”, dijo la funcionaria.

 
En el Centro de Atención Integral Municipal (CAMI), de 10:00 a 14:00 se ofrecerán los siguientes servicios:
 

  • Museo itinerante: Son 15 réplicas de los objetos más relevantes del Museo como la Columna de los Próceres, San Biritute, el primer diario de Guayaquil, entre otros.

  • Lectura en tránsito que busca crear el hábito de la lectura, a través de la distribución gratuita de libros.

  • Convocatoria de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi para becas a niños y jóvenes de 12 a 25 años en canto, guitarra, arpa y piano.

  • Ensamble del Museo de la Música que busca difundir el pasillo ecuatoriano y acercar a los jóvenes a este género musical.

 

Lectura en Tránsito también llegó a la casa comunal Pro mejora Sur Oeste, ubicada en la 36 y Francisco Segura. Allí se entregaron libros y comics.

 

Raúl Campoverde, presidente de la casa comunal resaltó la labor en la que también participó la Dirección de Vinculación con la Comunidad. "Este tipo de actividades permite que renazca el interés y amor a la cultura en niños y jóvenes", dijo el dirigente.