Categorías
Social

Servicios de salud del Municipio se ofrecen con normalidad durante esta jornada

Las 35 clínicas móviles y 9 Hospitales del Día del Municipio, incluyendo el hospital en Posorja, ofrecen atención médica a la ciudadanía con total normalidad.

 

Los servicios que brindan las clínicas móviles son de atención primaria en medicina general, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 13:30.

 

Los hospitales del Día atienden en horario de lunes a viernes, de 7:30 a 16:30 y los sábados de 7:30 a 13:00.

 

El Hospital Bicentenario, ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez y 6 de Marzo, en el centro de la ciudad, ofrece sin inconvenientes sus servicios de medicina general, medicina interna, infectología, traumatología, nutrición, terapia respiratoria, psicología, rayos X, terapia física, Unidad de Enfermedades Infecciosas y la Unidad de Salud Emocional.

 

El programa Por Un Futuro Sin Drogas también está en labores con la Clínica Móvil # 30, ubicada en Bastión cerca de Zumar, mientras que la jefatura de Control de Vectores que recorre diariamente los sectores de la ciudad cumplió normalmente sus labores de desratización y fumigación.

 
Oficinas del Registro Civil atendieron al público
 

La Corporación Registro Civil de Guayaquil informa que todas sus oficinas, excepto la del edificio Crillón, que se encuentra en la Plaza de la Administración, están atendiendo normalmente al público, en su horario habitual, de 8:00 a 16:30.

 

Están a disposición del público los servicios de cedulación, inscripciones, certificados, entre otros, en la matriz de la ciudadela Martha de Roldós y en las oficinas de la Terminal Terrestre, World Trade Center, 25 de Julio, Aeropuerto, Posorja, Salas de Velación de la Junta de Beneficencia. En tanto que la agencia de Plaza Mayor atiende en su horario normal, de 10:00 a 18:00.

 

La tarde de este martes 21 de junio se cerró la oficina del edificio Crillón, porque se encuentra cercado el Palacio Municipal, para precautelar la integridad de las personas.

 
Trámites municipales continuaron
 

De igual manera, la atención de los servicios en el Municipio de Guayaquil fluye con normalidad. La ventanilla universal, que atiende de forma presencial o vía online, no ha interrumpido su trabajo.

 

“Se está trabajando con normalidad, incluso estamos pidiendo a la ciudadanía que sus requerimientos los hagan vía web, también el call center atiende con normalidad para consultas de los diversos trámites”, explicó Martha Herrera, secretaria municipal.

 

La funcionaria agregó que la atención presencial es desde las 08:30 hasta las 17:00. También se garantiza la seguridad de los usuarios. “No hemos paralizado, estamos trabajando; también están laborando todas las empresas públicas e instituciones como la Corporación Registro Civil”.

 
Kits de alimentos se entregan a fundaciones
 

La Alcaldía de Guayaquil dispuso la distribución gratuita de kits con alimentos a fundaciones que atienden a personas con vulnerabilidades.

 

Entre los beneficiarios, constan los pacientes oncológicos que reciben asistencia en Casa Ronald McDonald y Soldaditos de Dios, también en aquellas que acogen a personas adultas mayores o con discapacidad, como la Casa del Hombre Doliente y Hogar del Perpetuo Socorro. Los productos que contienen los kits son aceite, arroz, fideo, atún, lenteja, leche, azúcar, avena y chocolate en polvo.

 

Dichas entregas se hacen de forma progresiva, priorizando a personas o familias en condición de vulnerabilidad. Esta actividad está a cargo de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación.