Categorías
Comunitario

Servicios de salud municipales laborarán durante este feriado

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Guayaquil, la Dirección de Salud del Municipio trabaja este 2 y 3 de abril.

En esa línea, los 3 puntos fronterizos situados en el peaje Chongón, Chivería y estación Aerovía Durán operan con normalidad de lunes a domingo, en horario de 08:00 a 16:00. Igual situación ocurre en el punto de contención de la Terminal Terrestre de Guayaquil, donde pueden acudir ciudadanos con sospechas de padecer COVID-19. Cabe recalcar que estos servicios no tienen costo alguno.

La atención en el Hospital Municipal Bicentenario de Guayaquil es permanente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta casa de salud funciona como hospital de primer nivel y tiene a su disposición 50 camas de hospitalización de cuidados intermedios con oxígeno a alto flujo y 200 camas para hospitalización general con oxígeno a bajo flujo, además de disponer de medicamentos, tomografías, rayos X y triage, para quienes necesiten atención más especializada.

De igual manera los hospitales del día laborarán en sus 9 puntos; también las 35 clínicas móviles.

Mientras que el grupo de sectorización recorre los 24 puntos en los que está dividida la ciudad realizando triage y pruebas de COVID-19, en caso de necesitarse, además de entregar medicamentos o realizar la derivación a los servicios de salud municipales.

La jefatura de control de vectores también laborará durante el feriado. Hasta el momento se ha desinfectado el centro de la ciudad, la Av. 9 de Octubre, Bahía, Mercado de las 4 Manzanas y las calles principales de Urdesa y Guasmo Sur.