Categorías
Comunitario

Servicios de salud municipales se brindaron en recintos de Tenguel

La Dirección de Salud visitó recintos pertenecientes a la parroquia rural de Tenguel. A esta parroquia ubicada a 142 km de Guayaquil llegaron seis brigadas que atendieron sectores como Tenguel plazoleta, Puerto Conchero, San Francisco, San Rafael, Estados Unidos y Nuevo Tenguel llevando atención médica y medicinas a 553 adultos, adultos mayores y niños de forma gratuita.

 

Miguel Morla, subdirector de Salud, acompañó a este grupo de profesionales. “Estamos visitando esta parroquia rural acercando los servicios de Salud e Higiene a los moradores de varios recintos, cada brigada médica brinda aproximadamente 100 atenciones en cada punto, son compuestas por 2 médicos generales y una auxiliar de enfermería”.

 

Y en esta ocasión por el Día Mundial de la Alimentación, que es cada 16 de octubre, Onay Mercader, coordinador de alimentarios de esta dependencia municipal, junto al grupo de profesionales médicos atendieron el estado nutricional midiendo talla y peso en niños, madres embarazadas, discapacitados y adultos mayores.