Categorías
Social

Servicios que se ofrecen en ZUMAR no se detienen

La Unidad de Proyectos ZUMAR del Municipio de Guayaquil no ha detenido su atención ni servicios a los usuarios de los sectores vulnerables de la ciudad. El Hospital del Día ZUMAR atiende regularmente de lunes a viernes, de 7:30 a 16:00 y los sábados de 8:00 a 13:30. Además, mantiene un área de atención COVID ambulatoria, para pacientes que presenten síntomas leves. En caso de presentarse cuadros más serios, son derivados a casas de salud. De manera paralela siguen habilitadas las áreas de: medicina general, ginecología y pediatría.

 

Además, ZUMAR ha abierto esta semana las inscripciones para su taller de Reciclaje, dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 17 años. Este es el tercer curso que se realiza bajo la temática de creación de manualidades y objetos artísticos, mediante el reuso de materiales.

 

El taller se realiza de manera online y las clases iniciarán el 11 de enero y se dictan dos veces por semana. Este taller beneficiará a 170 niños.

 

De igual manera se continúa con el taller de Musicoterapia que también se realiza de manera virtual y que está capacitando a cerca de 150 niños. También ZUMARLABS sigue capacitando a 500 niños de manera virtual en tecnología, robótica, creación de apps, inglés y habilidades para el futuro. Las clases se alternan de manera presencial y online.

 

Finalmente, avanzan los trabajos en la infraestructura del teatro Pop UP ZUMAR que tenía previsto abrir sus puertas este 19 de enero, pero la fecha de estreno deberá postergarse. Pop Up ZUMAR es una iniciativa que pretende brindar a la ciudadanía de los sectores vulnerables de la ciudad, la oportunidad de vivir la experiencia del teatro, desde una perspectiva social y con mensajes positivos.