Categorías
Ciudadano

Simulacro de terremoto involucrará a 369 instituciones

La edición XII del Simulacro de Terremoto en Guayaquil contará con la participación de al menos 60.000 personas, 369 instituciones y se desarrollará en 985 escenarios de emergencia. Así lo informaron Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y Cooperación, quienes organizan la actividad para este 19 de noviembre.

 

Este año al ejercicio se sumarán los cantones de Durán, Samborondón y Daule que “realizarán sus propias actividades, la intención es transmitir las mejores prácticas que hemos tenido en simulacros anteriores», destacó Hacay.

 

Entre las actividades a realizarse están la evacuación de 1.292 personas con discapacidad, también un colapso estructural, incendio vehicular con heridos en los túneles. También se ha contemplado que ÉPICO simule un problema cibernético.

 

El viernes, cuando arranque el simulacro, se activará la Sala Situacional desde donde se coordinará también los comités comunitarios en las zonas periféricas de la urbe, quienes podrán ensayar los procedimientos aprendidos sobre evacuación de la comunidad, y servirá como aprendizaje para el resto de la población y las acciones a seguir en caso de una emergencia real.