Categories
Ciudadano

Sobre atrasos en recursos: “Recién están terminando de pagar octubre”.

La alcaldesa recordó que Guayaquil sigue a la espera de los recursos que por Ley le corresponden. Así, afirmó que el Gobierno Central adeuda más de USD 104 millones.

 

“Recién están terminando de pagar octubre y ya vamos a comenzar diciembre y no han pagado nada de noviembre, tampoco el IVA que esperamos nos paguen hoy, así lo han dicho, una parte de los 28 millones de IVA que nos deben desde hace varios años”.

 

Esos recursos van a múltiples servicios y atenciones ciudadanas, como la entrega de tablets, educación gratuita, salud, el Centro Valientes, Centro de Desintoxicación de Mujeres, la Casa Rosada entre otros programas.

 

“El Gobierno, sí está diciendo que tiene los mejores números en materia económica que ha tenido un país, debería reflejarse en el bienestar de la gente; ¿qué es lo que hace Guayaquil? Sencillamente decirles ‘señores, esta es una deuda pendiente: USD 104 millones en total producto de IVA, de rentas, subida del petróleo, subida de los impuestos y por la redistribución poblacional”.

 

Finalmente, Viteri manifestó que este momento hay 75 obras en ejecución; ello incluye, más de 300 km de vías que benefician a 1,5 millones de ciudadanos.