Categorías
Ciudadano

Salón de Julio 2023 reveló a sus ganadores

Más de 300 personas asistieron a la edición 62 del Salón de Julio, cuya exposición estará abierta hasta el 26 de agosto de 2023. 

 

En esta ocasión 32 artistas fueron seleccionados, de un total de 284 inscritos. Salón de Julio, es uno de los certámenes culturales más importantes a nivel nacional y se lleva a cabo en homenaje a la fundación de Guayaquil. 

 

El primer premio fue para Blanca Angélica Alomoto Cumanicho por su obra titulada El viaje y los viajeros. La obra se conforma por múltiples capas de significado que engloban tanto niveles formales de la pintura y de la producción visual como también dimensiones simbólicas en la producción de sentido. Ella es artista indígena de Quijos, en la provincia de Napo. 

 

El segundo premio fue para Ana Fernández Portilla (también conocida como Miranda Texidor) por su obra titulada Chimborazo en el Guayas y lechuguines en la ría. 

 

El tercer premio fue para la obra titulada Abstracción de Verónica Ponce Tacuri, que demuestra una relación íntima entre el dominio técnico y el plano simbólico. 

 

Además, se entregaron cuatro menciones de honor: 

  • Gustavo Toaquiza Ugsha 
  • Sandra González 
  • David Cevallos Díaz 
  • Irene Domínguez 

 

La exposición del Salón de Julio estará abierta de martes a sábado, de 9:30 a 17:30 en el Museo Municipal de Guayaquil, ubicado en Sucre, entre Chile y Pedro Carbo. 

#AlcaldíaCiudadanaGye 

Noticias Relacionadas