Formación en infecciones de transmisión sexual

Acerca de este programa

Este programa busca implementar un modelo de prevención basado en la educación en pares, brindando aportes científicos actualizados con la finalidad de sensibilizar y ofrecer criterios técnicos a la comunidad sobre las diferentes ITS. Este programa contará con el apoyo de psicólogos expertos de la Cruz Roja Ecuatoriana y de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil.

Origen del programa

F-ITS fue creado a partir de los resultados obtenidos por el sistema de vigilancia epidemiológica de la UPEI, donde se determinó que las ITS son un problema de salud en Guayaquil, por lo cual se propone empezar un abordaje en la comunidad, basados en la prevención y promoción de ITS por medio de educación de pares.

Los principales beneficiados

El objetivo principal es desarrollar, aplicar y evaluar un modelo educativo de prevención primaria de VIH y otras ITS, mediante una enseñanza de educación integral y de calidad con el fin de promover una mejor salud y bienestar para toda la comunidad con actitudes y valores positivos que le permiten tomar decisiones responsables sobre su sexualidad.

Este programa está dirigido a docentes, alumnos y padres de familia de las unidades educativas de Guayaquil.