Programas

Preguntas Frecuentes

La UPEI promueve servicios basados en estrategias educativas sobre las enfermedades infecciosas, mediante capacitaciones y obras de teatro. Al mismo tiempo, ofrece atención médica en la especialidad de infectología a quienes lo requieren en el área de consulta externa del hospital Bicentenario.

  • Las mujeres embarazadas pueden acudir a las unidades de salud municipal de Guayaquil (Jacobo y María Elena Ratinoff, Cisne 2, Kartodromo, Ángel Felicísimo Rojas, Fertisa, Samuel Ratinoff, Trinitaria y Zumar) de lunes a sábados en los respectivos horarios de atención de cada unidad.
  • La población no gestante puede acudir al hospital Bicentenario y solicitar atención por la UPEI en consulta externa.

Las unidades municipales atienden de lunes a sábado desde las 7:30 am hasta las 16:00 pm; cuyos horarios varían según las actividades de cada una de los centros de atención.

Sí, son entregados directamente al paciente, manteniendo la confidencialidad en todo el proceso.

Las enfermedades infecciosas son trastornos causados por organismos como: bacterias, virus, hongos o parásitos; los cuales pueden ser adquiridos mediante transmisión de persona a persona, por insectos o animales; incluso mediante consumo de alimentos, agua contaminada o estando expuesto a microorganismos en el medio ambiente.

Sólo se requiere presentar la cédula de identidad o pasaporte para acceder a una prueba en cada una de las unidades municipales mencionadas previamente.

Sí, lo ideal es que ante una ITS tanto el paciente como su pareja reciban orientación médica sobre la enfermedad.