Categorías
Ciudadano

Socialización nueva obra en el sector de la Prosperina

Una nueva obra municipal de pavimentación de calles beneficiará a quienes habitan en las cooperativas 29 de Abril, 31 de Agosto y 12 de Octubre en el sector de la Prosperina.

 

Mediante una asamblea comunitaria los técnicos especialistas de la Subdirección de Estudios y Proyectos (SEYP) de la Dirección de Obras Púbicas y de la Dirección de Áreas Verdes (DAV) atendieron los requerimientos de la comunidad, previo al diseño de las nuevas vías y ducto cajón, obras que además contemplan la preservación de los árboles y otras especies vegetales del lugar.

 

Raúl Yanzapanta, supervisor de SEYP, explicó a los moradores que este proyecto se incluiría en el plan de obras de la alcaldesa Cynthia Viteri para el año 2022, con la pavimentación de cinco calles de la zona, en un tramo se dejarán zonas de parqueadero para la comunidad, una calzada de doble carril y se conservará un parterre central con áreas verdes.

 

De su lado la DAV comprometió acciones inmediatas para atender los pedidos ciudadanos como la poda y tratamiento de raíces de los grandes árboles del lugar.

 

Los moradores, entre ellos Reinaldo Véliz, consideran adecuada la metodología municipal de interacción con la comunidad donde llegarán las obras buscando el bienestar de todos. «Estamos satisfechos, ahora sabemos que si se hará la obra, estamos tranquilos y contentos», sostuvo su vecino Juan Intriago.