Solicitud de Anulación de Tasa de Habilitación

Acerca del trámite

Mediante esta opción usted podrá anular el trámite ingresado siempre y cuando este cumpla con las siguientes condiciones:

  • Trámite de Solicitud de Local Nuevo que se encuentre en estado “Pendiente”.
  • Trámite de Solicitud de Local Nuevo o Local Cerrado finalizado que se haya aprobado de manera automática, cuyas deudas no hayan sido canceladas.

Se hace uso de esta opción cuando el ciudadano se percata que ha cometido un error en la declaración de datos durante el proceso del ingreso de la solicitud.

Si el sistema no le da opción para efectuar la anulación del trámite por favor escribirnos a [email protected] indicando el número del trámite y el motivo de la solicitud de anulación.

1. Ingresar a la página web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil: www.guayaquil.gob.ec

2. Dar clic en el ícono Servicios en Línea.

3. Dar clic en la opción Trámites, que se encuentra ubicada en la barra de menú. Luego dar clic en la opción correspondiente al trámite que desea efectuar, en este caso: Tasa de Habilitación Solicitud de…> Anular Trámites.

4. Ingresar su información en los campos Usuario y Contraseña.

5. Una vez dentro del sistema, considerar las siguientes recomendaciones:

  • Leer detenidamente lo que se indica en el recuadro que se encuentra en la parte superior antes de empezar a llenar el formulario. Tomar las consideraciones que aquí se señalan.

6. Deberá seleccionar de la lista desplegable el estado en el que se encuentra el trámite que requiere anular, seleccionando primero del campo de “Trámites Ingresados” (Pendientes o Finalizados) dependiendo del caso.

7. Posteriormenre deberá seleccionar el tipo de solicitud (Local Nuevo o Local Cerrado) para poder recuperar todos los trámites ingresados según el filtro seleccionado.

8. En el listado que se va a desplegar aparecerán todos los trámites ingresados conforme al estado del trámite y tipo de solicitud seleccionados. En este, usted deberá dar clic en “Detalle” del trámite que requiere anular.

9. Aparecerá todo el detalle del tramite. En la parte inferior del recuadro, usted encontrará el botón “Anular” el cual deberá de seleccionar para proceder a anular el proceso.

10. A continuación le aparecerá una pantalla de confirmación, en la que usted deberá aceptar que desea realizar este proceso de anulación del trámite seleccionado.

11. Finalmente se mostrará un cuadro en el cual indicará que la Solicitud de Anulación del Trámite de Tasa de Habilitación se ha realizado con éxito.

1. En caso de querer confirmar que el proceso se ha anulado exitosamente puede usted dar clic en el enlace “Consulta de Trámites de Tasa de Habilitación”. En el campo Observación se detalla la información relacionada al proceso realizado correspondiente a la anulación del trámite.

Descargue esta guía aquí.