Solicitudes de Espectáculos Públicos

Antes de Empezar:

Para realizar solicitudes relacionadas al área de Espectáculos Públicos del Departamento de Rentas, revise los siguiente:

Revise los requisitos necesarios:

  • Obtener los formularios de: Registro de Empresarios, declaración de restricciones, y solicitud de Espectáculos Públicos deportivos.
  • Patente de Empresario, Organizador y/o Promotor de eventos.
  • Ruc, Cédula, del organizador; Nombramiento del Representante legal (en caso de persona Jurídica), copia legible.
  • Contrato, y Certificado de funcionamiento de Bomberos, del Local donde se realizará el espectáculo.
  • Tasa de habilitación o Resolución de Tasa de Habilitación NO SUJETA AL PAGO en caso de estar exentos, del local donde se realizará el espectáculo.
  • Contrato con Empresa de Seguridad registrada en el Ministerio del Interior (copia), y Plan de contingencia.
  • Factura de la imprenta o ticketera donde se emitan los boletos. (copia)

Revise los requisitos necesarios:

  • Constar en el Registro de Empresarios de la Jefatura de Espectáculos Públicos.
  • Solicitud de Espectáculos Públicos.
  • Declaración de restricciones, visado por la Jefatura de Espectáculos (original y copia).
  • Patente anual Municipal, Ruc. Y Ced. Ciud. del Empresario, Organizador y/o Promotor de eventos (copias legibles)
  • Contrato de arrendamiento notariado del solar donde se va a realizar el espectáculo.
  • Procedente de Uso del Suelo emitido por la DECAM para la instalación de dichos Espectáculos públicos.
  • Certificado de inspección realizado por un ingeniero mecánico registrado en el Colegio de Ingenieros Mecánicos del Guayas.
  • Certificado del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
  • Certificado de la Unidad de Generación Eléctrica de Guayaquil.
  • Contrato con empresa de seguridad registrada en el Ministerio del Interior, Plan de contingencia y plano descriptivo de la ubicación y aforo de las localidades solicitadas (copia).
  • Autorización del COE cantonal y Dirección de Riesgo Municipal
  • Contrato de alquiler de baterías sanitarias móviles.
  • Nombre de Imprenta: Inscrita en la Municipalidad y aprobada por el SRI.
  • CD de las características y calidad del espectáculo que se va a presentar.
  • Garantía de Aseguradora registrada en el Municipio de Guayaquil, Cheque certificado o efectivo. (eventos Internacionales)
  • Contrato del artista notariado y pasaportes, (eventos internacionales) copias.

Revise los requisitos necesarios:

Provisional para Emisión de Boletos

  • Constar en el Registro de Empresarios de la Jefatura de Espectáculos Públicos.
  • Solicitud de espectáculos públicos.
  • Declaración de restricciones visado por la Jefatura de Espectáculos Públicos. (original y copia).
  • Patente Anual Municipal, Ruc y Ced.Ciud. del Empresario, Organizador y/o Promotor (copias legibles).
  • Garantía de Aseguradora registrada en el Municipio de Guayaquil, Cheque certificado o efectivo.
  • Contrato del artista notariado y pasaportes, (copias).
  • Contrato, Certificado de funcionamiento de Bomberos del local donde se realizará el espectáculo (copias legibles).
  • Tasa de habilitación o Resolución de Tasa de Habilitación NO SUJETA AL PAGO en caso de estar exentos, del local donde se realizará el espectáculo.
  • Contrato con Empresa de Seguridad registrada en el Ministerio del Interior (copia), Plan de contingencia y plano descriptivo de la ubicación y aforo de las localidades solicitadas.
  • Autorización del COE cantonal y Dirección de Riesgo Municipal
  • Nombre de Imprenta o ticketera, desglose de precios y aforo del evento a realizarse.
  • Detalle de servicio (Cena-Show, Consumo Mínimo o Derecho de Mesa), solamente si el evento es bajo estas modalidades.

Para Autorización Final

  • Credenciales de Identificación de autoridades y personal que dará cobertura al evento: (autoridades de control, prensa, logística, auspiciantes, producción, etc., que serán aprobadas por la Jefatura de Espectáculos 72 horas antes del evento.
  • Copia del contrato de servicio de ambulancia.
  • Contrato de alquiler de baterías sanitarias móviles

Después del Espectáculo

  • Reporte final de emisión y venta de boletos de la imprenta y /o ticketera.

Revise los requisitos necesarios:

  • Registro de empresarios de la Jefatura de Espectáculos Públicos.
  • Solicitud de espectáculos públicos.
  • Declaración de Restricciones visado por la Jefatura de Espectáculos Públicos.
  • Patente de Empresario, Organizador y/o Promotor de eventos.
  • Ruc, Cédula, y Nombramiento del Representante legal (persona Jurídica), del Empresario, Organizador y/o Promotor (copia legible).
  • Contrato, Certificado de Bomberos del Local donde se realizará el espectáculo.
  • Tasa de habilitación o Resolución de Tasa de Habilitación NO SUJETA AL PAGO en caso de estar exentos, del local donde se realizará el espectáculo.
  • Contrato con Empresa de Seguridad registrada en el Ministerio del Interior (copia), Plan de contingencia y plano descriptivo de la ubicación y aforo de las localidades solicitadas.
  • Aprobación de COE cantonal y Dirección de Riesgo Municipal
  • Factura de la imprenta o ticketera donde se emitan los boletos. (copia)
  • Detalle de la programación diaria de las presentaciones si el permiso es mensual.

Nota: Todos los requisitos deben presentarse 72 horas laborables antes del espectáculo en las oficinas del Área de Espectáculos Públicos.

Revise los requisitos necesarios:

  • Carta detallada del evento señalando día, hora, lugar, dirigida al Ing. Christian Pazmiño-Jefe de Rentas.
  • Ruc, Cédula, y Nombramiento del Representante legal (persona Jurídica), del Empresario, Organizador y/o Promotor (copia legible).
  • Declaración Juramentada notariada del evento que va a realizar indicando que en el mismo no habrá presentaciones de artistas.
  • Autorización del COE cantonal y Dirección de Riesgo Municipal.

Revise los requisitos necesarios:

  • Solicitud detallada de inscripción de la imprenta.
  • Oficio de autorización del SRI como establecimiento grafico Autorizado.
  • Formulario municipal de inscripción de imprenta. (lleno).
  • C.C. y Ruc. del representante legal de la imprenta.
  • Nombramiento del representante legal de la imprenta.
  • Escritura de constitución de la imprenta.
  • Tasa de habilitación Municipal del establecimiento
  • Patente Municipal de la imprenta.
  • Permiso de bomberos del establecimiento.
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones del IESS
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones del SRI
  • Certificado de cumplimiento de obligaciones de la Super de Compañías.
  • Verificación Municipal de los equipos y máquinas de la imprenta, calificadas por el SRI.

Revise los requisitos necesarios:

  • Carta detallada de la proyección cinematográfica señalando el contenido, las salas de cines y el periodo en que se va a proyectar la película, dirigida a la Jefatura de Espectáculos Públicos.
  • Ruc, Cédula, y Nombramiento del Representante legal (persona Jurídica), del Empresario, Organizador y/o Promotor (copia legible).
  • Contrato con los diferentes cines de la ciudad.
  • Certificado de calificación de la película a proyectarse.
  • Link del contenido de la película.
  • Declaración de restricciones otorgado por la Jefatura de Espectáculos.