Categorías
Comunitario

Solución Vial de la Isla Trinitaria incluye la construcción de un paso peatonal con rampas inclusivas

Los trabajos en la solución vial que se construye en la Av. 28 y Av. Perimetral, al sur de la ciudad, avanzan sin contratiempos con la construcción de cámaras y la colocación de tuberías y tirantes de los sistemas de aguas lluvias y servidas que se reubican en la zona. Así lo manifestó Cristhian Collaguari, fiscalizador municipal de la obra.

 

Entre tanto en la Vía Perimetral se reubicarán y se colocarán cámaras y tuberías de aguas servidas, así como de agua potable.

 

El avance de obra es del 1.10% Esta solución vial forma parte de las 5 que se construirán en Guayaquil: dos en la Av. Juan Tanca Marengo, una en la Av. De las Américas y otra en la Av. 25 de Julio y Roberto Serrano.

 

En el paso vehicular elevado de salida del Trinipuerto, la Municipalidad invierte USD 7.630.399,17, beneficiando a más de 100.000 habitantes y generando alrededor de 1.565 empleos entre directos e indirectos. Con la finalidad de brindar seguridad a los peatones que cruzan la Av. Perimetral se incluye un paso peatonal elevado al cual se puede acceder mediante escalinatas y rampas inclusivas.