Los trabajos en la solución vial que se construye en la Av. 28 y Av. Perimetral, al sur de la ciudad, avanzan sin contratiempos con la construcción de cámaras y la colocación de tuberías y tirantes de los sistemas de aguas lluvias y servidas que se reubican en la zona. Así lo manifestó Cristhian Collaguari, fiscalizador municipal de la obra.
Entre tanto en la Vía Perimetral se reubicarán y se colocarán cámaras y tuberías de aguas servidas, así como de agua potable.
El avance de obra es del 1.10% Esta solución vial forma parte de las 5 que se construirán en Guayaquil: dos en la Av. Juan Tanca Marengo, una en la Av. De las Américas y otra en la Av. 25 de Julio y Roberto Serrano.
En el paso vehicular elevado de salida del Trinipuerto, la Municipalidad invierte USD 7.630.399,17, beneficiando a más de 100.000 habitantes y generando alrededor de 1.565 empleos entre directos e indirectos. Con la finalidad de brindar seguridad a los peatones que cruzan la Av. Perimetral se incluye un paso peatonal elevado al cual se puede acceder mediante escalinatas y rampas inclusivas.