Categorías
Ciudadano

Soluciones viales de la Trinitaria y Av. Juan Tanca Marengo se socializan

La red vial urbana y el comercio se fortalecerá con la implementación de la solución vial elevada y paso peatonal elevado en la Isla Trinitaria cuya inversión será de USD 7’630.399,17.

 

Ante representantes de la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG), Trinipuerto y Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (ASOTEP), funcionarios de la Dirección de Obras Públicas explicaron la nueva obra municipal a desarrollarse en la Vía Perimetral y Av. 28 SO, su proceso constructivo, diseños y los trabajos a ejecutarse durante 18 meses, lo que además permitirá la generación de 1.565 empleos.

 

El gerente de TPG, Nelson Arancibia, consideró importante el acercamiento municipal con la empresa privada. “La obra durará año y medio, y esperamos seguir operando de la misma manera sin mayores inconvenientes, estamos seguros que sí va a funcionar».

 

Otra solución vial que construirá la Municipalidad se ubicará en la Av. Juan Tanca Marengo y Av. Antonio Gómez Gault con una inversión de USD 5’515.263,66.

 

Los diseños fueron socializados con los representantes de las empresas e instituciones aledañas. «El viaducto elevado será de giro a la izquierda desde la Juan Tanca Marengo de ingreso a la Antonio Gómez para aliviar el tránsito, los trabajos tienen un plazo de 300 días», explicó Alexis Arreaga, administrador del contrato.

 

Esta obra solucionará de manera directa los problemas de tráfico de alrededor de 100.000 familias.