Categorías
Comunitario

Son 17 vallas publicitarias las que se han desmontado desde el 2 de octubre

Desde el 2 de octubre se han retirado 17 rótulos publicitarios que no cuentan con permisos municipales. De ellos, 14 han sido desmontados por las dependencias de la Alcaldía y 3 por los empresarios propietarios de dichas estructuras.

 

“Se ha notificado a los propietarios y se han retirado las estructuras; de los 17 casos, 3 procedieron a retirarlos, ellos comparecieron por el expediente que se abrió, fijaron la fecha y hora para el retiro y hemos ido coordinado con ATM y la CSCG para dar amplitud y seguridad vial”, explicó Verónica Landín, principal de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (Dupot).

 

La funcionaria explicó que la madrugada del viernes se procedió al retiro de 3 rótulos publicitarios; de los cuales dos fueron desmontados por la dependencia municipal y uno por el empresario propietario.

 

Landín contó que las desmontadas por el Cabildo son pantallas LED ubicadas en 9 de Octubre y Carchi, en el centro, y la segunda en la avenida Carlos Plaza Dañín. La tercera, un rótulo de lona, fue desmontada en la avenida Carlos Julio Arosemena.

 

“Nosotros empezamos este proceso de regularización en 2020 y una vez que la Ordenanza respectiva marcó 18 meses de plazo para ese proceso, se identificó que 80 y 90 vallas no podrán regularizarse y serán desmontadas por no cumplir con la normativa y no contar con informes de riesgos relacionadas a mantenimiento y seguridad; otras, en cambio, están en estado de abandono”.

 

Finalmente, recordó que el proceso de desmontaje se llevará a cabo hasta antes de finalizar el año 2022.