Forma de presentar las Auditorías Ambientales de cumplimiento

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de trámites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: 

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.
  2. Antecedentes.
  3. Objetivos de la Auditoría.
  4. Alcance
  5. Metodología.
  6. Marco legal e Institucional.
  7. Descripción del proyecto, descripción de las instalaciones y determinación del área de influencia.
  8. Evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental, Normativa Ambiental Vigente y compromisos adquiridos en el permiso ambiental.
  9. Plan de acción para levantamiento de las no conformidades.
  10. Hallazgos identificados en el proceso de auditoría
  11. Actualización del Plan de Manejo Ambiental.
  12. Cronograma valorado.
  13. Conclusiones y Recomendaciones.
  14. Referencias Bibliográficas.
  15. Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental)
  16. Oficio de aprobación de los términos de referencia.
  17. Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental emitido por el Ministerio de Ambiente
  18. Certificado de Intersección con vigencia máxima de dos años
  19. Digital del comprobante de pago por concepto de revisión de Auditoría Ambiental de Cumplimiento. (Descargar aquí el formulario de pago)

NOTA: EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF.

OTROS TRÁMITES

Forma de presentar los Términos de Referencia para elaboración de Auditorías Ambientales de cumplimiento

Presentación de los informes Ambientales de cumplimiento

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada documento digital debe ser nombrado en base a su sustento que indique que documento hace referencia, no debe utilizar caracteres especiales (!»·$%&/()><) o tíldes.

Además, el CD-DVD debe tener una etiqueta (papel adhesivo para CD) que permita identificar su procedencia, para ello debe usar el formato establecido.

La etiqueta debe contener lo siguiente:

  • Nombre del trámite ambiental: se refiere al nombre del trámite que persigue,
  • Razón social: se trata del nombre oficial que figura en el documento de constitución que permite identificar a la persona jurídica en cuestión y demostrar su constitución legal.
  • Mes-Año: período de tiempo del proceso ambiental.

 

Nota Importante: Los oficios deben ser presentados de manera digital a través de la página web municipal