Galardón Trayectoria Ambiental

Reconocimiento Honorífico al Mérito y Trayectoria Ambiental de Guayaquil

El "Reconocimiento Honorífico al Mérito y Trayectoria Ambiental de Guayaquil" es la máxima condecoración ambiental otorgada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, a personas naturales o jurídicas cuya acción permanente a favor del ambiente constituye un aporte destacado y relevante a favor del cantón.

La postulación la puede realizar la ciudadanía en general o las
instituciones públicas o privadas, quienes podrán nominar a:

Personas naturales o jurídicas que hayan realizado aportes significativos en el ámbito ambiental en el cantón Guayaquil o que sean residentes del mismo.

Postulación

Las personas e instituciones que realicen las postulaciones deberán completar el "Formulario de Postulación", que podrá descargarse de la Página Web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil.

Las postulaciones se recibirán desde el 4 de diciembre hasta el 14 de diciembre.

la evaluación de los postulados se realizará de 15 al 18 de diciembre

La premiación se realizará en el 19 de diciembre.

Comité Evaluador

“La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes emitirá un informe dirigido al Alcalde de Guayaquil, en el cual se preseleccionará al menos dos nominados, con base en el análisis de su trayectoria ambiental, debidamente justificada con su hoja de vida. Los criterios para la preselección de nominados se basarán en los principios de eficacia, imparcialidad y buena fe.

Las postulaciones que no cumplan con la información requerida a satisfacción de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, serán desestimadas.

El Alcalde escogerá un (1) ganador anualmente, de los nominados que constan en el informe remitido por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes notificará al ganador por medio del correo electrónico y difundirá el nombre del ganador a través de los medios digitales institucionales.”