Forma de presentar los Informes de Gestión Anual

RCOA Art. 491. Informes gestión ambiental. – Los operadores de proyectos, obras o actividades de mediano y alto impacto presentarán informes de gestión ambiental anuales, mismos que serán revisados aleatoriamente Autoridad Ambiental Los informes de gestión ambiental contendrán la información que respaldo el cumplimiento del plan de manejo ambiental y el plan de monitoreo… 

Este informe de gestión anual se deberá presentar hasta el 31 DE ENERO de cada año, y se remitirá las actividades ambientales cumplidas de ENERO hasta DICIEMBRE del año inmediato anterior. 

A continuación, se detalla los requisitos para la presentación del Informe de Gestión Anual a los operadores que poseen Licencia Ambiental por sus actividades consideradas de mediano y alto impacto sin perjuicio de los que serán establecidos por la Autoridad Ambiental Nacional:

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: 

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y del responsable técnico.
  2. Matriz de evaluación del cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.
  3. Anexos (todos los documentos que permitan demostrar la aplicación de las medidas ambientales propuestas en el plan de manejo ambiental).

NOTA: EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF.

OTROS TRÁMITES

Forma de presentar los Informes de Gestión Anual

Presentación de los informes Ambientales de cumplimiento

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada documento digital debe ser nombrado en base a su sustento que indique que documento hace referencia, no debe utilizar caracteres especiales (!"·$%&/()><) o tíldes.

Además, el CD-DVD debe tener una etiqueta (papel adhesivo para CD) que permita identificar su procedencia, para ello debe usar el formato establecido.

La etiqueta debe contener lo siguiente:

  • Nombre del trámite ambiental: se refiere al nombre del trámite que persigue,
  • Razón social: se trata del nombre oficial que figura en el documento de constitución que permite identificar a la persona jurídica en cuestión y demostrar su constitución legal.
  • Mes-Año: período de tiempo del proceso ambiental.

 

Nota Importante: Los oficios deben ser presentados de manera digital a través de la página web municipal