Registro Ambiental

  1. Revisión del diagnóstico ambiental por parte de la entidad, aplica en el caso que el proyecto, obra o actividad inicie su regulación desde la fase de operación. (La tarea aparece una vez finalizado el registro de la información preliminar)
  2. Pago y validación de la tasa por emisión del permiso.
  3. Firma del Registro Ambiental por parte de la entidad.
  4. Descargar el Registro Ambiental por parte del operador.

Validación del Pago: Para efectos de la validación del pago en el sistema, remitir al siguiente correo electrónico [email protected], con copia del comprobante de pago; posteriormente en el lapso mínimo de 72 horas ingresar el código de referencia del comprobante de pago, para finalizar la tarea de validación en el sistema.

Nota: El Registro Ambiental se emite para el proyecto, obra o actividad calificado como de bajo impacto y su obtención es obligatoria. El costo de la emisión corresponde a USD 180.00 (Tiene un costo adicional si existe remoción de cobertura vegetal nativa)

RECUERDE: Conforme el Art. 17 de la Ordenanza que regula los procesos relacionados con la Prevención, Control y Seguimiento de la Contaminación Ambiental dentro de la jurisdicción del cantón Guayaquil publicado en la gaceta No. 71 de noviembre 29 del 2017, es responsabilidad del operador asegurarse que el Uso de Suelo sea factible para el desarrollo de su proyecto, obra o actividad.

Para acceder a la obtención del Registro Ambiental no requiere de un consultor o consultora acreditada.

Cuenta: Los pagos de tasas se deberán realizar en el Banco BanEcuador a la cuenta corriente No. 3001186771 a favor del G.A.D. Municipal de Guayaquil, Sublínea #130205 

OTROS TRÁMITES

Certificado Ambiental

Licencia Ambiental

Preguntas Frecuentes

Proceder a solicitar a la Dirección de ambiente mediante oficio, el uso POR ÚNICA VEZ del nuevo código a generarse que ya haya sido pagado en el proceso a ser archivado; indicando en dicho oficio cuál es el código que fue ya cancelado y al nuevo que quieren que se traspase el valor (Adjuntando el respectivo comprobante). Para esto deberán asegurarse de que toda la información nueva a registrarse en el nuevo código es la correcta.

Nota Importante: Los oficios deben ser presentados de manera digital a través de la página web municipal