Forma de presentar los Términos de Referencia para elaboración de Auditorías Ambientales de cumplimiento

Presentación de documentación en FÍSICO:

  1. Formulario para​ ingreso de trámites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: (EL ARCHIVO DEBE VENIR EN FORMATO PDF)

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora con acreditación vigente.
  2. Antecedentes.
  3. Introducción
  4. Objetivos de la Auditoría. (Generales y Específicos)
  5. Alcance
  6. Descripción del entorno del área de influencia directa e indirecta
  7. Periodo de Evaluación
  8. Marco legal aplicable
  9. Metodología de trabajo
  10. Contenido del informe de Auditoría Ambiental de Cumplimiento
    • Verificación del Cumplimiento Ambiental
    • Resumen de hallazgos
    • Muestreos físicos, bióticos y aspecto social
    • Actualización del Plan de manejo ambiental
    • Plan de Acción
    • Conclusiones
    • Recomendaciones
    • Anexos y Resumen ejecutivo
  11. Plan de manejo ambiental que será evaluado
  12. Certificado vigente de Calificación del consultor ambiental
  13. Certificado de Intersección con vigencia de dos años
  14. Oficio de aprobación del estudio ambiental anterior

OTROS TRÁMITES

Presentación de las Auditorías Ambientales de cumplimiento

Presentación de los informes Ambientales de cumplimiento

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada documento digital debe ser nombrado en base a su sustento que indique que documento hace referencia, no debe utilizar caracteres especiales (!"·$%&/()><) o tíldes.

Además, el CD-DVD debe tener una etiqueta (papel adhesivo para CD) que permita identificar su procedencia, para ello debe usar el formato establecido.

La etiqueta debe contener lo siguiente:

  • Nombre del trámite ambiental: se refiere al nombre del trámite que persigue,
  • Razón social: se trata del nombre oficial que figura en el documento de constitución que permite identificar a la persona jurídica en cuestión y demostrar su constitución legal.
  • Mes-Año: período de tiempo del proceso ambiental.

 

Nota Importante: Los oficios deben ser presentados de manera digital a través de la página web municipal