Trámites de Control y Calidad Ambiental

    1. Para presentar la información en formato físico, deberá presentar:
      • Formulario para​ ingreso de trámites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

       

    2. Para presentar la información en formato digital, deberá presentar:

Nota: el archivo debe tener formato PDF

      • Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y del responsable técnico.
      • Memorias técnicas de la PTARI

Preguntas Frecuentes

Para la presentación de versiones corregidas, la documentación a presentarse deberá contener toda la información presentada la primera vez e incluir las observaciones solicitadas. Indicar en que capitulo o párrafo se realizaron las correcciones.

De acuerdo con lo que establece el art. 494 del Reglamento al Código Orgánico del Ambiente, la Autoridad Ambiental Competente de oficio o a petición de parte podrá autorizar la unificación de los periodos consecutivos de las auditorías que devengan del seguimiento a una misma licencia ambiental, sin perjuicio de las sanciones civiles, administrativas o penales a las que hubiere lugar. Esto puede realizarse de manera excepcional, con el debido informe técnico y jurídico de respaldo. 

Se debe presentar a través del sistema Ventanilla Universal la siguiente notificación: 

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y donde se detalle los periodos que se van auditar. 

El operador podrá solicitar la suspensión de la presentación de las obligaciones derivadas de la autorización administrativa ambiental que se le haya otorgado, cuando: 

  1. a) Una vez otorgada la autorización ambiental administrativa los operadores no inicien sus actividades; y,
  2. b) Cuando exista paralización de la totalidad del proyecto, obra o actividad en su fase deconstrucción u operación, siempre que se encuentre en cumplimiento de la normativa vigente y de las obligaciones derivadas de la autorización administrativa ambiental.

Se debe presentar a través del sistema Ventanilla Universal la siguiente notificación: 

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía. 

Se debe presentar a través del sistema Ventanilla Universal la siguiente notificación: 

  1. Formulario para​ ingreso de tramites de la Dirección de Ambiente con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y consultor o consultora.

Presentación de documentación en DIGITAL: 

  1. Ficha técnica con las respectivas firmas de responsabilidad del representante legal de la compañía y del responsable técnico. 
  2. Memorias técnicas de la PTARI.
  3. Medidas de contingencia mientras se ejecutan las actividades en el sistema de tratamiento. 

Nota Importante: Los oficios deben ser presentados de manera digital a través de la página web municipal