Categorías
Comunitario

Sujeto que alteró el orden en la piscina con olas fue retirado del lugar

Con relación al incidente registrado con un ciudadano al interior de la Piscina de Olas, la Fundación Siglo XXI explicó que durante el ingreso este domingo 23 de octubre, la persona no demostró mala conducta.

 

Fue al interior de la piscina cuando el sujeto empezó a alterar el orden, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para ser retirado del sitio. Agentes de seguridad privada que custodian el parque acuático municipal, con apoyo de agentes metropolitanos y la policía, restablecieron el orden, alejando al individuo del lugar.

 

Los controles realizados para el ingreso de todos los ciudadanos consisten en revisión de bolsos, cacheo y escaneo mediante detectores de metales. Adicionalmente, durante los fines de semana y feriados, cuando la demanda es mayor, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil pone a disposición el personal que circula en las camionetas negras para disuadir incidentes que pretendan atentar contra la tranquilidad de los ciudadanos.

 

Este punto de recreación gratuito tiene capacidad para 800 personas y está abierto al público de jueves a domingo y días feriados, desde las 10:00 hasta las 16:00. Entre las restricciones consta la prohibición de entrar alimentos preparados, la entrada de mascotas, el ingreso a personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas, entre otras.