Categorías
Social

Superman busca un nuevo hogar en feria de adopción que se realizará mañana

Superman, el perro mestizo de 4 años, que fue abandonado en un puente, del que se lanzó para alcanzar a su dueño, está listo para asistir a su tercera feria de adopciones de perros y gatos, que este este sábado 4 de junio, de 10:00 a 13:00, se realizará en el parque Clemente Yerovi de la Cdla. Kennedy.

 

Desde enero pasado, el Centro Transitorio de Mascotas de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil es su hogar temporal. Allí llegó en manos de los delegados de Bienestar Animal, que lo rescataron luego de que su caso se viralizó en redes sociales.

 

“Se le hizo exámenes complementarios: ecografías y radiografías para saber si tenía algún tipo de lesión interna o fractura. Luego llegó al Centro Transitorio de Mascotas. Aquí se hicieron otros exámenes, como el perfil hematológico, bioquímica y pruebas de sangre, que determinaron que tenía la enfermedad de la garrapata. Él salió positivo para erliquia y se hizo el tratamiento respectivo”, explicó Pamela Chiang, médica veterinaria del Centro Transitorio de Mascotas.

 

“A Superman lo abandonaron, él perseguía un carro, en su desesperación se tiró de un puente, por eso sus patitas están como están. Felizmente no se las quebró, estaban muy lastimadas. Ahora ya está recuperado y busca hogar. Si tú quieres adoptarlo, podrías cambiarle la vida a Superman, del abandono, de la desidia, de la desesperación por alcanzar a sus dueños. Ahora podría tener una casa donde lo quieran para siempre, hasta cuando ya sea viejito y que nunca más tenga que perseguir a un carro que le deje botado”, dijo la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien hizo un llamado público para que lo adopten.

 

Chiang informó que el perro tiene su calendario de vacunas completo, está desparasitado, libre de pulgas y garrapatas. “Él es muy sociable, muy tranquilo, convive muy bien con otros perros, con personas, le encanta salir a pasear y es muy activo. Hace ejercicio, juega, camina, corre, no tiene ningún inconveniente a pesar de la lesión que sufrió en las patitas”, indicó la veterinaria.

 

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil convoca a los interesados en incorporar a sus familias a un ciudadano de cuatro patas, a acudir a la feria de adopción de perros y gatos, que se realizará el sábado 4 de junio, de 10:00 a 13:00, en el Parque de la Kennedy (Clemente Yerovi).

 

Allí tendrán la oportunidad de llevarse a sus casas a uno de los animalitos rescatados por el personal municipal, los cuales están esterilizados, desparasitados y vacunados.

 

Los requisitos son: copias de su cédula de identidad y de una planilla de servicios básicos con tres meses de vigencia. Y contar con el espacio adecuado, la disponibilidad económica y el tiempo para brindarles calidad de vida y amor.