Categorías
Social

Superman, el perro abandonado en un paso a desnivel, tiene nuevo hogar

Lengüita y Lucila fueron los primeros perro y gata, respectivamente, en encontrar hogar en la Feria de adopción de perros y gatos, que la Dirección de Bienestar Animal realizó el sábado 18 de junio, en el Parque Lineal de la Kennedy.

 

También fue adoptado Superman, el perro que se tiró desde un puente cuando perseguía el carro de las personas que lo abandonaron. Fue rescatado por Bienestar Animal y su búsqueda de un nuevo hogar fue dada a conocer por la Alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Debido a ello, a Superman se le hizo exámenes complementarios: ecografías y radiografías para saber si tenía algún tipo de lesión interna o fractura. No se fracturó las patas, pero sí sufrió una lesión de la que se ha recuperado satisfactoriamente. Se le hicieron otros exámenes, como el perfil hematológico, bioquímica y pruebas de sangre, que determinaron que tenía la enfermedad de la garrapata. Él salió positivo para erliquia y recibió el tratamiento respectivo.

 

De los 10 perros y 8 gatos presentados en la feria, 3 canes y 5 felinos fueron adoptados. Los perros fueron rescatados y están bajo el cuidado de Bienestar Animal, mientras que los gatos que se presentaron en esta jornada corresponden a una fundación.

 
37 gatos, 223 perros y 141 animales silvestres rescatados
 

En lo que va del presento año, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil ha rescatado a 37 gatos, 223 perros y 141 animales de fauna silvestre.

 

Uno de ellos fue el caso atendido por pedido de una moradora de la cooperativa Santa María de Las Lomas, de la ciudadela Ferroviaria, donde delegados municipales rescataron a un gato blanco, que fue abandonado en una casa vecina y tiene una herida en la oreja por sus peleas con otros gatos, en los techos.

 

Fue llevado al punto de atención veterinaria del Hospital del Día de las calles Octava y Bolivia, donde recibió el tratamiento adecuado. Allí se recupera, será esterilizado y después lo entregarán a la ciudadana que reportó el caso, quien le dará hogar temporal hasta encontrar una familia definitiva que lo adopte.