Categorías
Social

Talleres del Servicio de Planificación Familiar también se realizan en los barrios de la ciudad

La Dirección de la Mujer y Aprofe dictan talleres informativos sobre el Servicio de Planificación Familiar, con el que desde septiembre de 2020 se ha atendido a 4.400 personas.
 
Las charlas se imparten gracias al convenio que mantienen ambas entidades. En los talleres se da a conocer a mujeres y hombres los métodos de planificación familiar gratuitos, que dispone Aprofe: Preservativos, DIU, parche, inyección, pastillas, implante subdérmico y vasectomía.
 
El servicio incluye capacitación, orientación y talleres informativos, consulta médica de evaluación y método de planificación familiar, de acuerdo con el criterio médico de la evaluación preliminar.
 
Desde el 15 de julio pasado, los talleres, que son el primer requisito para acceder al servicio, se imparten en la Casa Rosada. Y, desde el 7 de septiembre, se dictan en los barrios. En estos talleres, desde julio pasado hasta ahora, se han inscrito 351 personas interesadas en recibir los métodos de planificación familiar.
 
Ya se dictaron charlas en Cristo del Consuelo, en las calles Nicolás Segovia y la F, Trinitaria y en la cooperativa Polo Sur.
 
La próxima charla del Servicio de Planificación Familiar en los barrios se dictará este jueves 22 de septiembre, a las 15:00, en la Fundación Mundo de Esperanza, en el suburbio. Y el sábado 24 de septiembre estarán presentes en la feria municipal en Monte Sinahí.