Categories
Social

Teatro, actividades al aire libre y más en los malecones

Con el inicio del nuevo año, se reactivan las clases gratuitas de “Malecón al aire libre” en sus dos horarios (07:00 y 19:00) en la explanada de CinemaMalecón. Los lunes y jueves se imparte Yoga; martes y viernes Zumba; y, los miércoles Tai Chi. En días de lluvia, la actividad se desarrollará en el área exterior techada del cine.

 

Productos elaborados y ofertados por artesanos y emprendedores se encuentran en la muestra ubicada en el sector del Monumento a los Donantes (diagonal a Safari Xtreme).

 

Una entretenida opción turística es el Museo Miniatura “Guayaquil en la Historia” donde se relata desde los orígenes de la ciudad hasta la actualidad a través de 15 dioramas. Horario: de 10:00 a 18:00, valor de la entrada: USD 2.

 

Las embarcaciones Cacique Tumbalá ofrecen paseos por el río Guayas. Horario de 11:00 a 19:00. El valor del recorrido es de USD 4 por persona. Hay paseos por la isla Santay los fines de semana desde las 11:30 por USD 6. El punto de partida está en el muelle ubicado en el sector del Monumento a los Donantes.

 

Las obras de teatro para la familia vuelven este domingo con Cuentos de Bruma y Espuma en la sala de teatro La Bota. Domingo 15, en dos horarios (11:30 y 16:30).

 

Por USD 3, se puede pedalear en bote en la laguna artificial del Malecón del Salado. Atención de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00; sábados, domingos y feriados 10:00 a 21:00. También botes a remo que permitirán realizar paseos por el estero están disponibles en el muelle del Marisco los sábados, domingos y feriados, de 10:00 a 20:00. USD 4 los 30 minutos por el bote.

 

Un mágico paseo se puede realizar en familia o entre amigos en los Jardines Luminosos del Malecón del Salado. En este espacio se pueden tomar fotografías junto a la escultura de Juan Pueblo, icónico personaje de Guayaquil.

 

Además, clases de Tai Chi todos los domingos desde las 10:00 en la Plaza Baquerizo Moreno.