Categorías
Social

Técnicos de UNICEF destacaron los logros del programa Educando en el camino

Funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) visitaron puntos de atención del programa Educando en el camino para conocer los avances del proyecto impulsado y financiado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer.

 

Los funcionarios de UNICEF conversaron con tutores, madres de familia y miembros de la comunidad quienes manifestaron su satisfacción con el programa.

 

Educando en el Camino es un programa de apoyo educativo beneficia a más de 7.700 niñas y niños de Monte Sinahí, Isla Puná y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth. Este proyecto lo desarrollan la Dirección de la Mujer y su aliado estratégico Humboldt Zentrum. Empezó con la pandemia para evitar el abandono escolar en estas zonas vulnerables y actualmente está en su segunda fase.

 

“Educando en el camino es un proyecto integral, que ha sido pensado para trabajar los temas educativos, pero ahora que estamos aquí en territorio vemos que no solo educa a niños y niñas sino a toda la comunidad. Tiene una mirada amplia e integral de la garantía de los derechos. Vamos a sistematizar esta experiencia y recoger las lecciones aprendidas, puede ser un modelo de educación comunitaria que podría replicarse, adaptarse a otros contextos”, dijo María Fernanda Porras, oficial de Educación y Primera Infancia de UNICEF.

 

La Directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida, destacó el reconocimiento. “UNICEF felicita el trabajo de la Dirección de la Mujer por la articulación con nutrición, emprendimiento, escuelas de liderazgo con Plan Internacional, es decir, la visión integral que se le ha dado al programa y manifiestan su interés en suscribir una carta de entendimiento para sistematizar la experiencia y que pueda servir de modelo para otros gobiernos locales”, indicó Almeida.