Categorías
Internacional

Tecnologías de Información realizó el primer GIS DAY en ÉPICO

La Dirección de Tecnologías de Información y Esri Ecuador llevaron a cabo el primer GIS DAY: Transformando a Guayaquil en la nueva ciudad inteligente.

 

El GIS DAY (por sus siglas en inglés) o Día del Sistema de Información Geográfica (SIG) es una iniciativa creada por la empresa Esri. El SIG es una herramienta que permite levantar datos, modelar, analizar y compartir información geográfica del territorio, explicó Priscila Samaniego, gerente para gobiernos locales de Esri Ecuador, proveedor de la plataforma utilizada por el Municipio.

 

“Este es el primer GIS DAY que creamos, dedicado a mostrar y promover el uso de nuestro Sistema de Información Geográfica Municipal con las otras empresas públicas, fundaciones y todas las direcciones del Municipio. Vamos a mostrar todos los productos que desde las distintas direcciones hemos creado, e invitarlos a entrar en este mundo interesantísimo de gestionar la información de mejor manera y de analizarla utilizando el componente territorial”, dijo Luis Fernando Baquerizo, director de Tecnologías de Información.