Categories
Ciudadano

Teletón por la Vida se realizará el próximo 11 de diciembre

La alcaldesa Cynthia Viteri, en compañía del vicealcalde Josué Sánchez y la presidenta de Fundación Teletón por la Vida presentó la Teletón por la Vida 2022, que retoma la presencialidad luego de haber sido suspendida 2 años por la pandemia.

 

Esta será la edición 29 del evento benéfico que se realizará el domingo 11 de diciembre, desde las 10:00, en el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero de Guayaquil. Se transmitirá durante 10 horas seguidas por la señal de RTS, Telerama, Ecuavisa, Teleamazonas y Vito TV para Ecuador. Y, por primera vez, tendrá una proyección internacional con la señal del Canal HTV para América Latina.

 

La meta es recaudar USD 1’200.000 para niños y jóvenes de Guayaquil y el país, que son atendidos por SOLCA, que recibirá un aporte para la construcción del primer hospital onco pediátrico del Ecuador HOPE. También serán beneficiarios la Fundación Casa Ronald McDonald, con la renovación de equipos; el Centro de Discapacidad Intelectual Jacinta y Francisco y la Fundación VIHDA.

 

La Teletón es un proyecto que nació en 1984. A la fecha ha beneficiado a más de 25.000 niños y jóvenes con discapacidad, cáncer, diabetes y otras enfermedades catastróficas.

 

“Vivimos una pandemia que nos golpeó luego de 100 años, la Teletón también sufrió ese golpe durante 2 años. Ahora, en 2022, con la esperanza que Guayaquil siempre tiene y la solidaridad que la caracteriza, retomamos la Teletón y con ello el sueño de muchas madres cuyos hijos están padeciendo de enfermedades mortales”, dijo la Alcaldesa.

 

Sánchez contó que han confirmado su participación Fanny Lu, Américo, Dekko, Boza, Axel, Dayanara, Yilda, Mar Rendón, entre otros. “Veremos casos de los chicos que han sido salvados gracias a la donación de los guayaquileños y de los ecuatorianos. La invitación es a donar… las cuentas de los bancos Pichincha y Bolivariano (estarán disponibles), por medio de Pharmacys, Cruz Azul, supermercados Fernández. Ese día van a estar habilitados los teléfonos para que puedan llamar y puedan ir a hacer las recaudaciones”, indicó Sánchez