Categorías
Social

Tercera fase de “Educando en el Camino” evitará el abandono escolar de 14.000 menores de edad

Durante la sesión del Concejo Municipal también se aprobó la tercera fase del programa Educando en el Camino. Esta iniciativa surgió en plena pandemia para evitar el abandono escolar en la zona de Monte Sinahí. Posteriormente el programa abarcó la isla Puná y a los niños que habitan en la Casa de Acogida Hogar de Cristo.

 

El Concejo aprobó el convenio entre el Municipio de Guayaquil y Humboldt Zentrum para llevar a cabo esta tercera fase del programa que beneficiará 14.000 niñas y niños, además de dar empleo a 4.000 tutores, que en su mayoría son mujeres.

 

Vivianne Almeida, directora de la Mujer, participó en la sesión porque esta Dirección tiene a cargo el programa. “Llegamos en pandemia cuando no había nada desafiando todo. Este proyecto ha generado plazas de empleo y ha generado tranquilidad a las madres”.ecribir el texto aquis

 

La funcionaria contó que en esta etapa se incorporarán la Dirección de Preservación de Medio Ambiente y Áreas Verdes para impulsar el reciclaje y la Dirección de Bienestar Animal promoverá la tenencia responsable de mascotas.

 

En total, Educando en el Camino, desde su inicio, ha beneficiado a 27.800 menores de edad. Y al mismo tiempo ha combatido la violencia intrafamiliar.

 

El concejal Jorge Rodríguez destacó el éxito del programa ya que Unicef lo está sistematizando para compartirlo en Latinoamérica con el objetivo de que sea replicado en otros países de la región.