Categorías
Social

Tercera fase de Educando en el camino incluirá tenencia responsable de mascotas y cuidado del ambiente

La Dirección de la Mujer y Humboldt Zentrum presentarán este martes, en el Complejo Deportivo Monte Sinahí, la fase 3 del programa Educando en el camino, que beneficiará a 14.000 niñas y niños en riesgo de deserción escolar. Se continuará la labor en Monte Sinahí, Isla Puná y la Casa de Acogida Hogar de Nazareth. El proyecto será ejecutado en un periodo de 10 meses, de julio de 2022 a abril de 2023.

 

Educando en el camino tiene como objetivo promover la permanencia en el sistema escolar de niñas y niños de educación inicial, educación general básica elemental y media. También fomenta condiciones de protección integral, equidad de género, no discriminación, y cuidado de los menores por parte de sus familias y comunidades.

 

Vivianne Almeida, directora de la Mujer, informó que en esta tercera fase, el programa incorpora como novedades dos componentes: la tenencia responsable de mascotas, que se desarrollará en coordinación con la Dirección de Bienestar Animal y el cuidado del ambiente, en un trabajo conjunto con la Dirección de Ambiente y Áreas Verdes.

 

Además, se reforzará el enfoque de protección e igualdad de género, con un equipo que capacitará a los técnicos.

 

Debido a que los efectos del rezago y deserción escolar afectan especialmente a las niñas y mujeres, el 58% de las beneficiarias serán niñas. Y de las 362 plazas de trabajo que se generan, el 80% son mujeres.

 

Almeida dio a conocer, que los niños que viven en las comunas Bellavista y Tamarindo de la Isla Puná, serán beneficiarios del programa de rehabilitación educativa por medio del arte y expresión y homeschooling.

 

Desde que inició Educando en el camino, en octubre de 2020, ha beneficiado a un total de 13.800 niñas y niños (6.000 de la fase 1 y 7.800 de la fase 2).