Categorías
Ciudadano

Terminal Terrestre abrió Centro Especializado de Rehabilitación Física

La Dirección de Salud e Higiene cuenta ya con un nuevo Centro Especializado de Rehabilitación Física, el mismo que se suma a los ya existentes en hospitales del día pertenecientes a la red municipal, más las atenciones que se brindan en domicilios y en la Casa Rosada.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró este espacio en el Terminal Terrestre Jaime Roldós Aguilera. “Siempre me puse a pensar qué era lo que más necesitan los pobres, hubiera querido que mis hijos sean atendidos en materia de salud con calidad y calidez, hoy estamos llegando a la mayor cantidad de personas en Guayaquil y el mejor beneficio que puede tener una ciudad es que te reciban con una sonrisa y salud”, señaló.

 

Daniele Lombardo, director de proyecto, destacó que se beneficiará a más de 170 pacientes a quienes diariamente se les practican procedimientos dirigidos por profesionales. El centro fue remodelado con la finalidad de ofrecerles un espacio amplio y cómodo en el cual puedan asistir y solicitar rehabilitación física.

 

Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, señaló que “a esta ciudad no la detuvo el COVID-19, ni la crisis, ni el paro, esta Alcaldía es de personas con un gran empuje y muy humanos”.

 

Mientras que el director de Salud, Carlos Salvador, quien resaltó la importancia del centro para la ciudadanía que padece este tipo de dolencias de tipo muscular y necesita rehabilitación. “Esta es la sexta área de fisioterapia que tiene la Municipalidad de Guayaquil y lleva más de 105.476 atenciones aproximadamente, los otros consultorios los encontramos en nuestros puntos de atención en los hospitales Jacobo y María Elena Ratinoff, Hospital Municipal Bicentenario, Hospital del Día Zumar, Casa Rosada y la atención en domicilios a personas con movilidad reducida”, señaló.