Categorías
Ciudadano

Terminal Terrestre de Guayaquil activó protocolos de seguridad tras encontrar 25 tacos de dinamita en sus instalaciones

La tarde de este miércoles 29 de junio de 2022, alrededor de las 17:00, personal de limpieza de Terminal Terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera encontró material explosivo en uno de los baños de varones ubicados en el segundo piso.

 

Inmediatamente se dio aviso a la Policía por medio de la central de llamadas que maneja la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Desde allí se despacharon elementos del Cuerpo de Bomberos y del Grupo Antiexplosivos de la Policía Nacional, que revisaron todo el lugar con canes especializados.

 

De manera paralela, la Fundación Terminal Terrestre activó su dispositivo de seguridad, que incluyó la evacuación de todas las instalaciones.

 

Jorge Pinto, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre, contó que “hemos evacuado más de 1.500 personas entre personal administrativo, operativo, usuarios, viajeros y choferes”. El funcionario añadió que los videos de las cámaras de vigilancia serán entregados a las autoridades para las investigaciones respectivas.

 

En total se encontraron 25 tacos de dinamita, 65 cm de mecha y una cápsula para detonar. Información preliminar señalaba 14 taco, pero esta cantidad fue corregida tras las operaciones realizadas.

 

Luego de que la Policía eliminara cualquier peligro para los usuarios y trabajadores, la terminal retomó sus operaciones a las 18:40.