Categorías
Ciudadano

Terminal Terrestre de la Vía a la Costa se construye bajo un estricto Plan de Manejo Ambiental

La Alcaldía de Guayaquil ratifica su compromiso de reconocer y salvaguardar los espacios naturales en la urbe. Por ello se mantiene un exhaustivo control al manejo ambiental de los árboles en las obras preliminares para la construcción de la nueva Terminal Terrestre en la Vía a la Costa.

El plan de manejo ambiental de la obra, en el kilómetro 23 de la vía Perimetral, se ejecuta sin observaciones por parte del equipo de ambientalistas que supervisan la poda, desinfección, excavación y retiro de las especies, así como el traslado y trasplante respectivo de los elementos que así lo ameritan.

El proceso de reubicación de los árboles se realiza con las respectivas autorizaciones de las direcciones de Áreas Verdes y de Ambiente, encargadas de la identificación, codificación y supervisión del manejo de las especies arbóreas, y de las nuevas ubicaciones para replantar las especies vegetales.

La inversión municipal en el proyecto es de USD 2’213.069,55 y está a cargo de la Dirección de Obras Públicas que, a través de la contratista consorcio Obras Preliminares TTE, brindará el mantenimiento periódico de las especies trasplantadas, tal como lo demanda la normativa ambiental vigente y que corresponde al riego, colocación de fitohormonas y hormonas de crecimiento para que alcancen el desarrollo adecuado.

Los lugares donde están siendo trasplantados los árboles son:

  • Distribuidor de tráfico vía Perimetral y vía a Daule
  • Distribuidor de tráfico vía Perimetral y Av. Francisco de Orellana
  • Plan Habitacional Mi Lote
  • Parque Cdla. Coviem
  • Parque Cdla. Huancavilca
  • Parque 7 canchas, Av. del Bombero