Categorías
Social

Terminales de Guayaquil esperan movilizar 191.000 pasajeros durante feriado de Semana Santa

Está previsto que alrededor de 175.000 pasajeros utilicen las instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil durante este feriado de Semana Santa.
 
Las estimaciones apuntan que aproximadamente 3.000 buses salgan cada día desde la terminal. Con base a los años anteriores, los destinos más visitados suelen ser cantones de las provincias de Guayas, Los Ríos Manabí y Santa Elena.
 
La Terminal Terrestre de Guayaquil funcionará, como es habitual, las 24 horas del día, mientras que el centro comercial atenderá de 8:00 a 22:00 y la terminal de cargas y encomiendas en horario de 7:00 a 19:00.
 
Por otro lado, la Terminal Terrestre Municipal Pascuales tiene previsto movilizar más de 16.000 personas durante los días de asueto. Este lugar funcionará de 5:00 a 21:00. Es decir que ambas terminales movilizarán a 191.000 pasajeros durante el feriado.
 
Para un correcto funcionamiento de las terminales se ha coordinado operativos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en las unidades de transporte intra e interprovincial.
 
Además, habrá un incremento de elementos de la Policía Nacional y de agentes de control metropolitano de Guayaquil.
 
De manera paralela se mantienen los controles de bioseguridad, como lo son la limpieza integral y desinfección de los buses previo al embarque. También habrá dispensadores del alcohol gel en ambas terminales.