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500 trabajadores de servicio al cliente aprendieron lenguaje de señas

La Dirección de Inclusión Social entregó certificados a 500 personas de entidades como Difare, Netlife, Registro Civil Municipal, la Chilenita, la Universidad de las Artes, entre otras, que fueron capacitadas en los talleres de lengua de señas.

 

La directora de Inclusión Social, Ximena Gilbert, destacó que este taller ayudará a las personas con discapacidad a ser independientes y puedan acudir a cualquier lugar y ser entendidos. “De esta forma capacitamos a las personas de servicio al cliente para que sepan comunicarse en lengua de señas, y ayudar a una persona no vidente, en silla de ruedas, o si de casualidad va una mamá con un niño con autismo o síndrome de Down, en esos casos sabrá cómo atenderlo de la forma correcta”, señaló.

 

Gilbert explicó que la idea es que en Guayaquil las personas sepan atender a quienes tienen discapacidad. “Ya estamos en el inicio de una segunda fase, vamos a firmar nuevamente un convenio con la Asociación de sordos para ahora capacitar a 1.000 personas con discapacidad y en lengua de señas”, agregó.

 

El concejal Jorge Rodríguez expresó que este taller ayuda a la sensibilización para el trato correcto de las personas con discapacidad. “Ustedes son los que
hoy conducen el cambio, valoren el tiempo que han invertido a su preparación y formación”, destacó.

 

Samanta Sánchez trabaja en Netlife en servicio al cliente. “Es gratificante cuando puedes entenderte con otra persona y más aun con el lenguaje de señas, aprendimos cosas nuevas y gracias a este taller vamos a practicarlo para darle un buen servicio a las personas con discapacidad”, dijo.

 

En el acto estuvieron presentes el concejal Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, y Miriam Ruiz, presidenta de la Asociación Comunitaria de Sordos Guayaquil.