Categorías
Comunitario

Trabajos de asfaltado de calles

Debido a las lluvias que han caído sobre la ciudad en las últimas horas, en los sitios donde se ejecutan obras a cielo abierto han visto alterada la jornada diaria de trabajo.

 

Gustavo Trujillo, administrador de los contratos de asfaltado, señaló que la lluvia satura la calzada de la vía fresada y el material que se usa en la mezcla de hormigón asfáltico por lo que no es posible ejecutar la obra hasta que esté seco tanto el material, como la vía.

 

En algunos casos se han visto obligados a suspender temporalmente los trabajos y en otras a cambiar el tipo de actividad que se realiza como lo es la recuperación de carpeta asfáltica deteriorada.

 

De manera paralela, la Subdirección Obras por Administración Directa de la Dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando en los sectores de la Vía Perimetral hacia el oeste con labores de relleno y reconformación previstos en el plan invernal.

 

Además, se mantiene la alerta con equipo y personal para atender cualquier emergencia en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.