Categorías
Ciudadano

Trabajos de pavimentación en 13 cooperativas del norte de la ciudad fueron supervisados por la Alcaldesa Cynthia Viteri

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto al vicealcalde Josué Sánchez; el director de Obras Públicas, Andrés Burbano y la directora de la Unidad de Proyectos Financiamiento Externos de Obras Públicas, Ingrid Orta, recorrieron la obra de pavimentación de 35,3 km de vías en las cooperativas de Juan Montalvo.
 
Con una inversión de USD 12’150.889,47, la obra beneficia a 62.000 habitantes de las cooperativas Estrella de Belén, Pueblo y su Reino, precooperativas Brisas del Norte, El Ceibal, Luchadores del Norte, Justicia Social, Los Shyris, Voluntad de Dios; urbanizaciones Los Rosales, Unión Cívica II, Pájaro Azul, Colinas de la Alborada y ciudadela El Cóndor. Se generaron 811 empleos directos e indirectos.
 
Burbano destacó que en octubre se firmarán 6 contratos y 6 obras empezarán en los distritos 1, 2, 3, Puná y Posorja. "Estas son las obras que cambian vida a nuestra ciudad", señaló.
 
Los trabajos incluyeron obras sanitarias con la instalación de 7.630 m de tuberías de aguas lluvias y aguas servidas, la colocación de 296 sumideros, 790 rampas. También se colocaron 6 postes con sus respectivas luminarias, se construyeron 0,25 km de escalinatas y se sembraron 400 árboles.
 
Esta obra se ejecutó con recursos provenientes del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).