Categories
Ciudadano

Trabajos de regeneración urbana se realizan en la Av. Delta

El alcalde (e) Josué Sánchez y funcionarios de las fundaciones Guayaquil Siglo XXI y Malecón 2000, recorrieron los trabajos de regeneración urbana del proyecto Kennedy-Universidad de Guayaquil, que se ejecutan en la Av. Kennedy, desde la Av. Delta hasta Guayarte. La inversión es de USD 2’099.724.

 

“Estamos en la regeneración urbana de la Av. Kennedy, que es la continuación de la Av. Delta. Ustedes recordarán lo que era el antiguo cerramiento de la Universidad de Guayaquil. Le hemos devuelto el espacio público a la ciudad con nuevos árboles, camineras, ciclovías, para que los ciudadanos, sobre todo los estudiantes, que son alrededor de 76.000, puedan llegar y movilizarse en los alrededores. Esto embellece parte de la Av. Kennedy, en el ingreso a Urdesa. Se conecta con la Av. San Jorge, que tiene el proceso de regeneración ya terminado; empata con Tungurahua, Barrio Orellana, 9 de Octubre”, dijo Sánchez.

 

Enrique Medina, vocero de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, indicó que se han intervenido casi 14.000 metros cuadrados. Se ha hecho soterramiento de cables, rehabilitación de sistemas sanitarios, instalación de mobiliario urbano. También construcción de plazoletas, ágoras, una ciclovía, adoquinado, hormigón de calzada y colocación de basureros y postes.