Tramite de Fusión o Fraccionamiento o Fusión y División

CONSULTA DE FACTIBILIDAD DE FUSIÓN, FRACCIONAMIENTO, O DE FUSIÓN / DIVISIÓN DE PREDIO URBANOS

Predio Urbano de hasta 10.000 m2

  1. Formulario descargable del portal web (Formulario de trámites catastro), suscrito por el propietario o los propietarios (Persona Natural o Persona Jurídica) y el responsable técnico, en el que indique de manera expresa su requerimiento de división, fusión y/o fusión de solares.
  2. Copia del documento que acredite la titularidad del predio debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad y catastrado (certificado de historia de dominio actualizado emitido por el registro de la Propiedad de Guayaquil).
  3. Validación del Predio en consulta o validación en el mismo acto. (Subdirección de Catastro y Topografía); siempre y cuando el predio no supera el porcentaje de error técnico aceptable establecido en el Art. 3 de la “Ordenanza que establece el Registro Oficial – Edición Especial Nº 1629 Lunes 26 de julio de 2021 error técnico aceptable de medición resultante en levantamiento planimétrico y/o topográfico de un lote o terreno en el área urbana, de expansión urbana y cabeceras parroquiales y el procedimiento de regularización”
  4. Plano en formato digital DWG (AUTOCAD 2014) con la propuesta de división, fusión o fusión / división, de acuerdo con los formatos contenidos en el Anexo 2 de esta ordenanza. La municipalidad se reserva el derecho de solicitar planos georreferenciados si existiera la necesidad.
  5. En caso de tratarse de predios con pendientes mayores al 10% de pendiente, deberá presentar el Levantamiento Altimétrico en formato DWG (AUTOCAD 2014).
  6. Indicar en los planos las edificaciones existentes, paso de canales de aguas, líneas de transmisión eléctrica, o cualquier otra afectación como servidumbre o líneas de alta marea etc.

Nota: Toda la información deberá ser presentada en formato digital PDF, DWG, etc. Las coordenadas descritas por cada lote resultante serán verificadas en situ por el área de Topografía.

Predio Urbano mayor de 10.000 m2

  1. Formulario descargable del portal web (Formulario de trámites catastro), suscrito por el propietario o los propietarios (Persona Natural o Persona Jurídica) y el responsable técnico, en el que indique de manera expresa su requerimiento de división, fusión o fusión división de solares.
  2. Copia del documento que acredite la titularidad del predio debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad y catastrado (certificado de historia de dominio actualizado emitido por el registro de la Propiedad de Guayaquil).
  3. Validación del Predio en consulta o validación en el mismo acto. (Subdirección de Catastro y Topografía); siempre y cuando el predio no supera el porcentaje de error técnico aceptable establecido en el Art. 3 de la “Ordenanza que establece el  error técnico aceptable de medición resultante en levantamiento planimétrico y/o topográfico de un lote o terreno en el área urbana, de expansión urbana y cabeceras parroquiales y el procedimiento de regularización”
  4. Plano en formato digital DWG (AUTOCAD 2014) con la propuesta de división, fusión o fusión / división, de acuerdo con los formatos contenidos en el Anexo 2.
  5. Los planos del levantamiento topográfico (planimetría y altimetría) de toda propuesta de fraccionamiento y/o fusión de solares deberán estar debidamente georreferenciados con coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S. En los mismos deberán estar detallados los elementos físicos como hitos y construcciones existentes.
  6. Indicar en los planos, las edificaciones existentes, paso de canales de aguas, líneas de transmisión eléctrica, o cualquier otra afectación como servidumbre o líneas de alta marea etc.
  7. De no contar con linderos consolidados presentar registro fotográfico donde se aprecien los hitos establecidos en terreno de cada lote resultante, de acuerdo con las coordenadas del Levantamiento Topográfico que delimitan al predio; e indicar a que punto de coordenada corresponde cada imagen. Anexo 2

Nota: Toda la información deberá ser presentada en formato digital, ejemplo en PDF, DWG, etc. Las coordenadas descritas por cada lote resultante serán verificadas en situ por el área de Topografía.

APROBACIÓN DE FRACCIONAMIENTO, DE FUSIÓN Y/O DIVISIÓN.

La Máxima Autoridad del GADM-G o su delegado, previo informe de viabilidad y factibilidad de la DECAM procederá a aprobar el fraccionamiento solicitado, para lo cual deberá ingresar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G firmada por el o los propietarios.
  2. Ocho (8) juegos de planos finales y firmados por el o los propietarios y el Responsable Técnico (Firmas originales en color azul o negro en cada plano). Los planos deberán estar a escala y legibles.
  3. Copia del plano y oficio aprobado en la Consulta Previa.
  4.  Pago del Impuesto Predial del año en curso.
  5. Escrituras Inscritas y Catastradas
  6. Historia de Dominio
  7. Pago de la Tasa del 2 x1000 por aprobación de planos según avalúo catastral del terreno.
  8. Toda la información deberá ser presentada de forma impresa y en formato digital PDF, DWG, etc.