Tramite de Fusión o Fraccionamiento o Fusión y División

CONSULTA DE FACTIBILIDAD DE FUSIÓN, FRACCIONAMIENTO, O DE FUSIÓN / DIVISIÓN DE PREDIO URBANOS

  1. Formulario descargable del portal web (Formulario de trámites catastro), suscrito por el propietario (Persona Natural o Persona Jurídica) y el responsable técnico, en el que indique de manera expresa su requerimiento de división y/o fusión de solares.
  2. Copia del documento que acredite la titularidad del predio debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad y catastrado (escritura).
  3. Validación del Predio en consulta (Subdirección de Catastro).
  4. Plano en formato digital DWG (AUTOCAD 2014) con la propuesta de división, fusión o fusión / división, de acuerdo a los formatos contenidos en el Anexo 2 de la Gaceta Municipal N° 32 del 12 de marzo del 2021; de tratarse de fraccionamientos en predios rurales, deberán presentar los polígonos por tipo de sembríos existentes.
  5. Los planos del levantamiento de toda propuesta de fraccionamiento y/o fusión de solares deberán estar debidamente georreferenciados con coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S.
  6. En caso de tratarse de predios con pendientes, deberá presentar el Levantamiento Altimétrico en formato DWG (AUTOCAD 2014)
  7. Indicar en los Planos el paso de canales de aguas, líneas de transmisión eléctrica, o cualquier otra afectación.
  8. Toda la información deberá ser presentada en formato digital PDF, DWG, etc.

APROBACIÓN DE FRACCIONAMIENTO, DE FUSIÓN Y/O DIVISIÓN.

La Máxima Autoridad del GADM-G o su delegado, previo informe de viabilidad y factibilidad de la DECAM procederá a aprobar el fraccionamiento solicitado, para lo cual deberá ingresar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G firmada por el o los propietarios.
  2. Ocho (8) juegos de planos finales y firmados por el o los propietarios y el Responsable Técnico (Firmas originales en color azul o negro en cada plano). Los planos deberán estar a escala y legibles.
  3. Copia del plano y oficio aprobado en la Consulta Previa.
  4.  Pago del Impuesto Predial del año en curso.
  5. Escrituras Inscritas y Catastradas
  6. Historia de Dominio
  7. Pago de la Tasa del 2 x1000 por aprobación de planos según avalúo catastral del terreno.
  8. Toda la información deberá ser presentada de forma impresa y en formato digital PDF, DWG, etc.