Categorías
Social

Tras 12 años de consumo “Jeff” ahora colabora en la recuperación de personas con adicción a las ...

Un matrimonio fallido fue el detonante para que Jefferson Collozuma, de 37 años, padre de 2 hijos, empiece el consumo de droga. Sus inicios fueron con sustancias duras solo los fines de semana para olvidar los problemas que tenía en casa.

 

“Por la droga perdí la confianza que depositaron en mí los que fueron mis jefes. A veces llegaba muy drogado y ellos se daban cuenta, saqué ventaja de esta situación y algunas veces robé y estafé a compañeros y amigos”, recuerda Jeff.

 

En 12 años de consumo Jeff perdió su hogar. Ahora se dio una oportunidad y conoció a Cinthia, quien es su esposa. “Ahora veo a mi esposa y sé que ella me ama demasiado”. El asistió a terapia en el Hospital Municipal Bicentenario, donde funciona el programa Por Un Futuro Sin Drogas (PUFSD). Su madre lo acompañó en todo el proceso, aprendiendo que los padres deben apoyar, pero no culparse. “Un fin de semana nos reunimos en casa, y un conocido nos habló de este programa municipal, es así como tocamos esa última puerta, donde casi sin fe llegamos; de esto ya son 1 año y 3 meses de recuperación de mi hijo y no solo he visto en él un cambio, ahora es un testimonio de vida para otras personas en su estado”, destaca Mercedes.

 

Julieta Sagnay, líder de este programa municipal, asegura que “Jeff, ha sido para nosotros un paciente que llegó sin fe, peleando con todos, decaído y sin metas, pero de la mano de su madre y de su esposa quienes fueron para él piezas claves para sostenerse y no decaer en este tratamiento, él ya con el tiempo que tiene nos ha brindado ayuda dando su testimonio a chicos que vienen a terapia y no creen que pueden cambiar y ven en él esa gran posibilidad que tienen en este programa”.