Categorías
Social

Tras dos años de pausa por la pandemia vuelve el Salón de Julio

La Dirección de Gestión y Promoción Cultural convoca a la ciudadanía a participar en el Salón de Julio edición 61 que es organizado por el Museo Municipal. Este es uno de los concursos de mayor resonancia, expectativa y relevancia de las artes visuales de Ecuador porque promueve y difunde la actualidad de la tradición pictórica nacional.

 

Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural, motivó a que se inscriban artistas ecuatorianos y extranjeros y en el caso de estos últimos señaló que deben haber permanecido en el país dos años consecutivos. “Esta es la primera vez que las postulaciones se las hará en línea a través de la página web www.61salondejulio.com, donde los interesados deberán llenar un formulario con información del artista y de la obra, así como adjuntar la hoja de vida, link de la página web o portafolio artístico y documento de identidad, esto con el fin de agilizar el proceso de postulación”, explicó.

 

El Museo Municipal de Guayaquil aceptará la inscripción de propuestas pictóricas en cualquier soporte. Estas no deberán exceder los 290 cm de altura y 300 cm de ancho. La temática y técnica es libre.

 

Las obras deben ser inéditas y cada participante solo podrá presentar una propuesta, además su obra pictórica podrá constar de distintas piezas elaboradas bajo un mismo concepto.

 

Como es tradicional desde el año 2003, el primer premio será de USD 10.000 y se entregarán además montos de USD 6.000 y USD 4.000 para el segundo y tercer lugar respectivamente, además tres menciones de honor sin remuneración económica. Los ganadores son elegidos por tres expertos internacionales que forman el jurado de premiación.

 

Luego de dos años se vuelve a abrir el Salón de Julio, que por la pandemia no pudo realizarse, siendo este uno de los certámenes más esperados por los artistas.